El sector Construcción aumentó en 5,1% en el primer trimestre debido a la mayor ejecución de obras en viviendas, edificios, carreteras, calles, caminos y otras construcciones del sector privado y público, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). 

En obras privadas destacó la mayor ejecución de edificaciones residenciales: condominios y departamentos para vivienda; de obras de edificaciones no residenciales como colegios, clínicas, edificaciones para oficinas, centros comerciales y las obras de ingeniería civil desarrolladas por las empresas mineras.

En el ámbito público destacó el crecimiento en infraestructura vial de carreteras, calles y caminos, vías férreas, puentes y túneles en los tres niveles de gobierno nacional, regional y local, la ejecución de obras de ingeniería civil relacionadas a las obras de infraestructura agrícola; infraestructura en agua y saneamiento.

MANUFACTURA

La Manufactura se incrementó en 1,0%. El resultado estuvo  asociado a la mayor producción de las industrias metálicas básicas (6,3%), industria textil y del cuero (5,4%), otras industrias manufactureras (5,1%), fabricación de productos metálicos (1,4%), industria alimenticia (1,3%) y fabricación de productos minerales no metálicos (0,7%).

En cambio, presentó menor nivel de producción la industria de madera y muebles (-6,6%), industria química (-3,9%), así como la industria del papel, impresión y reproducción de grabaciones (-1,8%).

fuente: elcompercio.pe

Categorías: materiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *